RESCATE DE LA AUTOPISTA
Puente descarta rescatar el peaje de la AP-9 por su coste
CONSELLERÍA DE MEDIO RURAL
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la convocatoria de las ayudas a la apicultura para el año 2025, dotadas con un presupuesto de 1,4 millones de euros. Estas aportaciones tienen como objetivo contribuir a la protección de la biodiversidad y modernizar el sector a través del fomento y la puesta en común del conocimiento, la innovación y la digitalización al mismo que se ahonda en la mejora de la orientación al mercado y la competitividad de este ámbito. Esta ayuda está cofinanciada por el Feaga de la UE hasta un 50 %, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) hasta un 25 % y el porcentaje restante la Xunta.
Podrán ser objeto de las ayudas los servicios de asesoramiento y asistencia técnica, la formación, las inversiones destinadas a luchar contra los invasores y las enfermedades de las colmenas; los software y equipos para monitorización de colmenas; los equipos de envasado y etiquetado y la contratación de servicios de análisis de la miel, entre otros.
Serán también subvencionables las inversiones en promoción, comunicación y comercialización, incluidas las acciones para sensibilizar a los consumidores sobre la calidad de los productos apícolas. Los gastos e inversiones deberán realizarse en el período comprendido entre el 1 de agosto de 2024 y el 31 de julio de 2025, período de duración de una campaña apícola.
Podrán optar a estas ayudas aquellas personas físicas o jurídicas, o entidades sin personalidad jurídica, que sean titulares de explotaciones apícolas y que desarrollen su actividad con anterioridad a 1 de enero , así como agrupaciones de apicultores.
El plazo para presentar las solicitudes será de un mes a partir de mañana, día siguiente de la publicación de la orden en el DOG.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RESCATE DE LA AUTOPISTA
Puente descarta rescatar el peaje de la AP-9 por su coste
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio