Galicia

Galicia registra cuatro muertes mientras bajan los casos activos

Galicia

Coronavirus en Galicia

Galicia registra cuatro muertes mientras bajan los casos activos

En las últimas horas fallecieron cuatro personas en la Comunidad

 

Galicia ha detectado 236 nuevos positivos por COVID-19 en las últimas 24 horas, una cifra similar a los contagios notificados el sábado, aunque con un leve descenso de cinco. En cuanto a los casos activos, se han reducido en 55, hasta los 4.281.

Según los datos hechos públicos este domingo por la Consellería de Sanidade, con cifras actualizadas a última hora del sábado, el número de personas curadas ha aumentado en un día en 289, hasta el total de 15.222 desde el inicio de la pandemia.

Además, las muertes han subido en dos con respecto al parte ofrecido este sábado, por lo que las víctimas mortales que deja el coronavirus en la Comunidad son un total de 681. Los últimos fallecimientos, notificados en la tarde del sábado, se corresponden con dos hombres, de 75 y 87 años, que estaban ingresados en el Hospital de Verín.

Por áreas sanitarias, tan solo tres registran ascensos en el total de casos activos. La de Pontevedra es la que más sube, con 31 nuevas personas infectadas que ponen el total en 470. También aumentan los casos activos, aunque ligeramente, en el área de Ferrol, hasta 184 (+4), y en la de Vigo, hasta 366 (+3).

En cuanto al resto, todas anotan descensos en los contagiados de coronavirus. A Coruña continúa acumulando la mayor cantidad, un total de 1.304 casos activos, pero bajan en 36 con respecto a este sábado. Además, descienden en Lugo, hasta 814 (-34); en Ourense, hasta 473 (-13); y en Santiago, hasta 670 casos activos (-9).

Asimismo, Sanidade ha notificado este domingo que el número de PCR realizadas hasta el momento en Galicia desde el inicio de la pandemia es de 394.634, lo que significa que en 24 se hicieron un total de 5.026 pruebas.