El BNG pide a Renfe que adapte las estaciones gallegas para las personas minusválidas

El Bloque Nacionalista Galego quiere que Renfe adapte las estaciones gallegas a las personas con minusvalías. El portavoz del BNG en la Cámara Baja, Francisco Rodríguez, presentó en el registro del Congreso una iniciativa para que Renfe haga efectivo un plan de adaptación de estaciones al objeto de que las personas con alguna minusvalía puedan acceder al tren sin dificultades.

 

En la exposición de motivos el diputado nacionalista recuerda que a finales del pasado mes de julio el octogenario Manuel González, que viajaba en tren desde Barcelona a Monforte de Lemos, solicitó el servicio de apoyo, establecido por Renfe en estos casos, y le fue denegado por el encargado del vagón, quien en incluso le reprochó que decidiera viajar en esas condiciones.

El BNG quiere que Renfe establezca un servicio permanente de atención a los ciudadanos con movilidad reducida, que cuente con el personal suficiente.

Recuerda Francisco Rodríguez que las estaciones de Renfe con peores condiciones de accesibilidad en Galicia son las de Monforte de Lemos, Lugo y Pontevedra.

Te puede interesar