Bronca entre Santalices y la número dos del PPdeG porque Lara Méndez llamó "dictador que dictaba" a Feijóo
PARLAMENTO GALLEGO
El pleno del Parlamento de Galicia de este miércoles terminó con una acalorada bronca de varios minutos entre el presidente de la Cámara, Miguel Ángel Santalices, y la número dos del PPdeG, Paula Prado, tras llamar la diputada socialista Lara Méndez "dictador que dictaba" al expresidente autonómico Alberto Núñez Feijóo.
El pleno del Parlamento de Galicia de este miércoles terminó en una acalorada bronca entre el presidente Miguel Ángel Santalices (PP) y la número dos del PPdeG, Paula Prado, tras que la diputada socialista Lara Méndez llamara "dictador que dictaba" al expresidente Alberto Núñez Feijóo.
La controversia surgió de una pregunta de Celia Vázquez (PP) al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, sobre una posible prueba de acceso a la universidad común. Vázquez criticó que el PSOE y el BNG votaran en contra "atendiendo al dictado de lo que dice el dictador". La diputada socialista Paloma Castro pidió que se retirara el término por ser ofensivo. Santalices argumentó que Vázquez se refería a "dictador de dictar", no a una figura autoritaria.
Más tarde, en otra pregunta sobre el Museo de la Romanización de Lugo, Méndez volvió a usar "dictador" al referirse a Feijóo. Prado pidió la palabra, alegando que se había ofendido a su grupo. Santalices consideró que las palabras de Méndez eran una "rabieta".
A pesar de que Santalices le pidió a Méndez que retirara sus palabras, ella dijo que solo lo haría si Vázquez hacía lo mismo. Finalmente, Santalices decidió retirar el término, lo que llevó a una llamada al orden para Méndez. La tensión continuó, con Prado acusando a Santalices de "no cumplir el reglamento". Tras varios minutos de discusión, Santalices concluyó el pleno.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio
Lo último
REMONTADA Y TERCEROS
El Arnoia nunca deja de creer y logra el empate ante el Pontevedra B (2-2)
TERCERA FEDERACIÓN
El Barco paga sus errores ante el Montañeros (0-1)