Galicia

La campaña de la gripe tendrá 200.000 vacunas más en un año crítico por coincidir con el covid

Galicia

Salud

La campaña de la gripe tendrá 200.000 vacunas más en un año crítico por coincidir con el covid

 
La Xunta invertirá 3,2 millones de euros en la campaña de vacunación antigripal

El gobierno gallego invertirá 3,2 millones de euros en la campaña de vacunación contra la gripe de este año, según informaron este lunes la directora general de Saúde Pública, Carmen Durán, y el director general de Asistencia Sanitaria del Sergas, Jorge Aboal. La crisis del coronavirus -han añadido- aumenta la importancia de vacunarse contra la gripe, para evitar que coincidan ambas infecciones.

La campaña se extenderá 12 semanas seguidas, entre el 13 de octubre y el 31 de diciembre. Entre los objetivos de la campaña están lograr vacunar a más del 75% de personas mayores de 65 años y de personal sanitario, y a más del 60% de personas embarazadas o con condiciones de riesgo. Para ello, se enviarán sms masivos de recordatorio a toda la población de entre 65 y 74 años.

El Sergas recuerda también la importancia de concertar cita para la vacunación, y no acudir sin ser citado, una actitud que entraña un riesgo especial debido a la expansión del covid. Los sanitarios comenzarán a vacunarse una semana antes, el 5 de octubre.

En total, Galicia dispone de 865.830 dosis de la vacuna, lo que supone 200.830 más que el año anterior. Duran destacó que la campaña del año pasado alcanzó al 60,42% de la población, 6,5 puntos por encima de la media nacional. Entre centros de atención primaria, hospitales, centros privados, residencias o prisiones, el Sergas cuenta con 900 puntos de vacunación.

Más en Galicia