Cierran un pub en la localidad coruñesa de Oleiros tras el positivo del portero

Pandemia

Además, el hombre trabaja en un gimnasio en Meicende, que ha suspendido las clases.

Agencias

Publicado: 27 jul 2020 - 21:47

Sanitarios de A Coruña (EFE).
Sanitarios de A Coruña (EFE).

Los rastreadores del Servicio Gallego de Salud han puesto en cuarentena a los contactos estrechos del portero de un pub de Santa Cruz, en Oleiros (A Coruña), que dio positivo por coronavirus, y a los alumnos de un centro de boxeo en Arteixo (A Coruña) al que también acudía.

El pub, llamado Samoa, permanece cerrado desde el sábado por precaución, indican a Efe fuentes municipales, que apuntan que el citado portero también trabaja en otros locales de ocio nocturno de A Coruña.

Asimismo, trabaja en una escuela de boxeo en Meicende, en Arteixo. Según confirman a Efe fuentes próximas al gimnasio, algunos alumnos están en cuarentena y han suspendido las clases.

Por el momento, se trata de un caso aislado, según han trasladado a Efe fuentes de la Consellería de Sanidad, que aseguran que se le han solicitado los contactos a este caso positivo y se ha comenzado el rastreo.

Sin embargo, fuentes consultadas por Efe puntualizan que esta persona es "responsable" y "siempre lleva puesta la mascarilla".

Por su parte, desde el Ayuntamiento de A Coruña indican a Efe que Sanidad es la que ha puesto en marcha un protocolo de detección y proporcionarán a la Xunta "toda la ayuda que precise".

Según el protocolo, los contactos estrechos tienen que hacer una cuarentena de catorce días y se someterán a la prueba si presentan síntomas.

Contenido patrocinado

stats