CUARTA COMUNIDAD CON PEORES DATOS
La compraventa de viviendas en Galicia cayó un 7,2% en abril
Sucesos
Un camión que se dirigía de Vigo a Ourense ardió este lunes en el túnel del Folgoso, probablemente por alguna avería en el vehículo. El incendio provocó que la A-52, a la altura de A Cañiza, permaneciese cortada durante horas. El fuego se declaró pasadas las siete y media de la mañana por algún fallo en el camión, ya que no sufrió ningún accidente que lo hiciese entrar en combustión. De hecho, el conductor pudo salir por su propio pie y no se produjeron daños personales de ningún tipo.
Sin embargo, los problemas de visibilidad ocasionados por el humo obligaron a cortar la autovía en ambos sentidos, provocando retenciones de hasta 20 minutos en el vial. Entre otros, el autobús Vigo-Ourense de las 8,30 horas tardó 30 minutos más de lo habitual en llegar a su destino.
Ante el suceso, el 112 Galicia movilizó a efectivos del GES de Ponteareas y el de Ribadavia, de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de A Cañiza y personal de mantenimiento de la vía.
Las llamas fueron apagadas cerca de una hora más tarde, pero en el túnel tuvieron que permanecer efectivos de mantenimiento más tiempo porque el humo tardó en dispersarse y el fuego provocó daños en los sistemas de iluminación de la infraestructura.
El corte, que obligó a utilizar la carretera de Logroño pasando por A Cañiza, estuvo acompañado de una adversa meteorología. Los conductores trataban de avanzar entre la lluvia y con escasa visibilidad. Las precipitaciones fueron persistentes durante toda la mañana y continuaron por la tarde en intervalos. Hoy las lluvias no estarán tan presentes, pero el cielo estará cubierto en la ciudad. Lejos quedan las borrascas con nombre propio que la semana pasada afectaban a la provincia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CUARTA COMUNIDAD CON PEORES DATOS
La compraventa de viviendas en Galicia cayó un 7,2% en abril
DIÁLOGO ENTRE ADMINISTRACIÓN Y SINDICATOS
El plan de la Xunta para reducir las bajas laborales estará listo la primera quincena de julio
Lo último
CADA 20 DE JUNIO
Día Mundial del Refugiado: la dura realidad de los niños refugiados
José María Eguileta Franco
DIARIOS DO PASADO
“Señor das moscas”, de William Golding
Nueva tecnología
Los seguros, otra ventana de oportunidad en el negocio de la IA