Un cura de Zas llama "manada de cerdas" a las feministas y "gilipollas" a los votantes del BNG

El Arzobispado de Santiago ha valorado "positivamente" las puntualizaciones realizadas por el presbítero de Zas (A Coruña) Francisco Rafael Gómez-Canoura, en relación con unas manifestaciones "inapropiadas y desafortunadas" realizadas por él mismo en su cuenta de Twitter.


"Desde el Arzobispado se aprecia esta rectificación, pues como él mismo ha explicado las expresiones eran inapropiadas y desafortunadas", ha subrayado esta institución eclesiástica en un comunicado de prensa.
 

En este sentido, el arzobispado de Santiago ha reiterado su "compromiso por la igual dignidad entre hombres y mujeres" y su "rechazo a todo tipo de violencia".

BORRADO

En concreto, el párroco de varias parroquias del municipio coruñés de Zas (A Coruña), Franciso Rafael Gómez-Canoura, llamó "manada de cerdas" a las feministas en su cuenta de Twitter en un mensaje que ha sido borrado pero cuyas capturas circulan por las redes sociales. Además, también calificó de "gilipollas" a los votantes del BNG después de que el diputado nacionalista Néstor Rego no participase en la ronda de consultas del rey Felipe VI.

Este martes, tras el borrado de todos los mensajes publicados hasta la fecha, el sacerdote ha indicado en un tuit que ha decidido empezar "de cero este nueva cuenta, ya que algunas cosas fueron mal".

Precisamente, preguntado por Europa Press sobre sus palabras, el párroco ha pedido "disculpas" a los aludidos y se ha remitido a otro tuit en el que asegura que la reacción fue "en caliente" y califica su publicación de "inapropiada y desafortunada".

 

 

Te puede interesar