Se destinarán 6 millones de euros para prevenir los daños causados por lobos, jabalís y osos en Galicia

CONTROL DE LA FAUNA SILVESTRE Y OBRAS

Durante la reunión semanal del Consello de la Xunta, Rueda destacó la importancia de una negociación colectiva y se destinarán 6 millones de euros para mitigar daños causados por fauna silvestre, como el lobo, en explotaciones agrícolas y ganaderas, entre otras medidas.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Durante la reunión semanal del Consello de la Xunta, Rueda destacó la importancia de una negociación colectiva para asegurar una distribución justa de los recursos entre todas las comunidades autónomas, permitiendo una respuesta más equitativa a las necesidades de cada región.

Se destinarán cerca de 6 millones de euros para prevenir y mitigar los daños causados por la fauna silvestre, como lobos, jabalís y osos, en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Además, se da el visto bueno al pago del 90% de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC), sumando un total de 99,3 millones de euros que quedaban pendientes desde las entregas anticipadas de octubre.

También, aprueba la contratación de obras para urbanizar la arena PS-6 en el barrio vigués de Teis, con un presupuesto de 4,8 millones de euros, destinado a crear un espacio multidisciplinar que incluirá centros de investigación y servicios como una residencia para mayores financiada por la Fundación Amancio Ortega.

Asimismo, se dio luz verde a la licitación de la construcción de 24 viviendas de promoción pública en el barrio de Bertón en Ferrol, con un coste de más de 6,6 millones de euros.

Por último, se autorizó la asignación de 2 millones de euros para impulsar las primeras zonas de inundación controlada en Galicia el año que viene, enfocadas en proteger áreas vulnerables en siete ríos que atraviesan localidades como Pontevedra, Vigo, Vilagarcía, Bueu, Baiona, Cuntis y Ponteceso.

Contenido patrocinado

stats