UN CHAMAMENTO EN GALEGO
Lamas Carvajal, La Región e Ourense
VIOLENCIA MACHISTA
La Policía Nacional investiga como posible caso de violencia de género el asesinato de una mujer de 74 años en la provincia de A Coruña.
Su marido, un septuagenario, ha sido arrestado por presuntamente acabar con la vida de su mujer en la noche del jueves al viernes en la ciudad coruñesa. "El marido explica que, durante la noche, escuchó un ruido en la habitación contigua en la que dormía su mujer", ha relatado la subdelegada del Gobierno en A Coruña, precisando que el acusado sostuvo que la fallecida "se había caído de la cama".
"La encontró en el suelo, procedió a taparla para no tener que moverla y se volvió a su habitación y que, cuando se levantó por la mañana, se encuentra a la mujer fallecida", ha añadido sobre lo expuesto por el hombre en un primer momento.
De la investigación se hizo cargo la Policía Nacional, que procedió a la detención del hombre tras unos hechos, en la zona del barrio de Labañou, que tuvieron lugar del jueves al viernes, en cuya tarde se produjo el arresto.
Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han confirmado que el pase a disposición judicial del detenido tuvo lugar el sábado por la tarde.
Posteriormente, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña, en funciones de guardia, decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Está investigado por un delito de homicidio.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN CHAMAMENTO EN GALEGO
Lamas Carvajal, La Región e Ourense
PRECIOS "ASEQUIBLES"
La acampada de Vigo se mantendrá de forma "indefinida" pese al desalojo de la de Sol
Lo último
ESTACIONES METEOROLÓGICAS
Ourense concentra las cinco temperaturas más bajas de Galicia: todas por debajo de cero grados
DESCENSO TÉRMICO
El frío invernal llega a Ourense esta semana