Detenido un hombre en Vigo por matar a cuchilladas a su vecina

2022102323315569849
photo_camera La Policía Nacional, en el edificio del crimen (J. Santomé)
Entre los primeros datos conocidos de la investigación figura que víctima y asaltante vivían en el mismo edificio: el ubicado en el número 70 de la calle Zamora

La Policía Nacional detuvo este domingo por la noche en Vigo a un hombre como presunto autor de la muerte con arma blanca de su vecina. El suceso se produjo en el número 70 de la calle Zamora, en el centro urbano, en torno a las nueve de la noche, y la mujer habría recibido varias cuchilladas. La Policía llegó al edificio poco después, alertada por lo ocurrido, tras oírse gritos de la víctima, según aseguraron a este diario vecinos del inmueble. No obstante, también destacaron que eran habituales en la planta en que se produjo el crimen, la segunda. Incluso precisaron que el detenido tenía fama de persona problemática. El hombre, de unos 70 años, no trató de escapar tras acuchillar a su vecina y seguía en ese momento en la vivienda, donde lo encontraron los agentes, que lo esposaron y se lo llevaron al coche hasta las dependencias policiales.

El detenido había sido empleado de Telefónica, y al parecer tenía fama de mantener una conducta violenta. Los vecinos destacaron su fijación y su extraño odio enfermizo con la mujer, a la que había mandado varias notas acosándola. Vivían puerta con puerta. Según los testigos, la oyó llegar a su casa y aprovechó el momento para empujarla al interior y entrar en la vivienda, donde perpetró el homicidio. Tras oír los gritos de auxilio, los primeros que acudieron se encontraron la puerta de la vivienda de la mujer con las llaves puestas y en el suelo una zapatilla. Cuando entró la Policía, estaba muerta en el pasillo de su casa. Muy poco después el presunto asesino salía tan tranquilo de su piso, todavía con las manos ensangrentadas. Es probable que sea sometido a un examen psiquiátrico. 

El equipo forense se presentó en el domicilio a las diez de la noche, cuando el supuesto homicida ya había sido trasladado a la Comisaría. La comisión judicial la encabezaba el Juzgado de Instrucción 6 en funciones de guardia.  Mientras, buena parte de los residentes en Zamora 70 se encontraban a las once de la noche en la puerta del inmueble, ya que la Policía les obligó a quedarse fuera en tanto procedían con la investigación.  

No es el primer caso de violencia grave que se da en el mismo bloque, donde otro vecino ya había protagonizado hace unos meses un incidente al presentarse en una panadería con un cuchillo. En 2015, justo enfrente, un hombre mató a su madre mientras estaba en su casa viendo la televisión, y más tarde se acabó suicidando en prisión. Es habitual que la Policía pase por el entorno al considerarse como una zona problemática.

Te puede interesar