Galicia

Detenido en Muxía el hombre que acuchilló a su expareja en Vimianzo

Galicia

VIOLENCIA MACHISTA

Detenido en Muxía el hombre que acuchilló a su expareja en Vimianzo

El hombre ha sido hallado ensangrentado pero en buen estado de salud, y ha sido trasladado bajo custodia de la Guardia Civil al Hospital Virxe da Xunqueira de Cee, donde le realizan el preceptivo reconocimiento médico

Javier Miñones, el presunto agresor de su expareja este miércoels en Vimianzo (A Coruña), ha sido encontrado y detenido en la playa dos Muiños de la localidad coruñesa de Muxía, informan a Efe fuentes de la investigación.

El hombre ha sido hallado ensangrentado pero en buen estado de salud, y ha sido trasladado bajo custodia de la Guardia Civil al Hospital Virxe da Xunqueira de Cee, donde le realizan el preceptivo reconocimiento médico.

El excandidato a alcalde de Compromiso Por Galicia y actor estaba siendo buscado por agentes de la Guardia Civil después de que huyera en coche esta mañana tras acuchillar presuntamente a su expareja en la sede de Unións Agrarias, donde ella trabaja.

En torno a las nueve de la mañana de este miércoles, el presunto agresor clavó un cuchillo en el cuello a Montse L.M., de 48 años, después de que ambos mantuvieran una fuerte discusión, causándole heridas de gravedad de las que ha sido intervenida en el Hospital Clínico de Santiago, donde permanece en la UCI.

La víctima no lo había denunciado nunca, por lo que no constan antecedentes u órdenes de protección en relación a ella, pero sí existe una denuncia previa de otra mujer contra él por violencia machista, informan fuentes de la investigación.

El presunto agresor fue candidato de Compromiso Por Galicia (CxG) en las pasadas elecciones municipales de 2015, si bien desde esta formación política aclaran que desde ese año, cuando Javier concurrió a las elecciones, no es afiliado ni tiene ninguna vinculación.

En un comunicado, la Comisión Ejecutiva de CxG ha condenado este "lamentable caso de violencia machista", se ha solidarizado con la víctima y toda su familia y ha considerado urgente elaborar políticas activas que erradiquen este tipo de "actos tan repulsivos".

También el Ayuntamiento de Vimianzo ha condenado esta agresión machista y el alcalde, Manuel Antelo, ha expresado su solidaridad con la víctima, con sus hijos y con toda su familia.