Verano

Diez playas paradisíacas para disfrutar del "Caribe gallego"

Playa de Menduiña.
photo_camera Playa de Menduiña.
Arena fina y blanca bañada por el agua más cristalina y, por si fuera poco, con el chiringuito a dos pasos de la toalla: esta es la ruta costera más deseada del verano en Galicia

Si aún no has pisado la finísima arena de las playas del Morrazo, conocido como el 'Caribe gallego', coge la toalla porque a poco más de una hora de Ourense tienes un paraíso que le dará la vuelta a tu semana. Prepárate para sumergirte en las aguas cristalinas de Bueu, Cangas, Moaña o Marín y no te sorprendas si al emerger te encuentras con algún multimillonario,como Amancio Ortega, que ya se ha dejado ver en su megayate "Valoria B" por la ría de Aldán. 

De Melide a Lapamán, esta ruta costera contentará a los aficionados al buceo, los atardeceres espectaculares, el paseo a pie de orilla y los chapuzones refrescantes. Y para redondear el plan, el tapeo veraniego de chiringuito con pescado de la ría y productos de la tierra, está garantizado. 

Playa de Melide

Llegar a este arenal, colocar la toalla y otear el horizonte es casi como pisar el fin del mundo. Situada en Cabo Home, frente a las Cíes, está impregnada de un aire salvaje. Es ideal para hacer día completo de playa. Podrás pasear, explorar, nadar y, ya puestos, dormir la siesta bajo los pinos.

Playa de Melide

 

Playa de Menduiña

Una apuesta segura. La playa de Menduiña es un clásico del Morrazo y uno de los arenales más populares no solo por el encanto natural sino también por los chiringuitos que tan a mano te ponen la cervecita y el pincho. Su arena blanca y las aguas tranquilas la hacen ideal para ir en familia. Dispone de acceso a pie, en coche o en barco; duchas, zonas de buceo y resguardada del viento. ¿Alguien da más?

Playa de Menduiña

Playa de Francón

Playa de Francón

Playa de Nerga

 

Playa de Nerga

Playa de Area de Bon

Situada en la parroquia de Beluso, dispone de duchas, accesos, merendero y unas vistas espectaculares a la ría de Aldán.

Playa de Area de Bon

Playa de Barra

Si aún no has puesto tus pies en esta playa no hay perdón. 750 metros de arena fina y blanca abierta a la ría, como un mirador a las Cíes y donde además está permitido el nudismo. Está protegida del viento y rodeada de pinos y dunas.

Playa de Barra

Playa de Areacova

Frente el mar, a la espalda un fortín verde y salvaje. El entorno espectacular y la posibilidad de disfrutar de un buen pescado a la brasa o churrasco, sitúan este arenal entre los más buscados. 

Playa de Areacova

Playa de Areabrava

Una playa virgen con las prestaciones del siglo XXI. Dispone de accesos para personas con problemas de movilidad, duchas y se puede llegar en coche. Tiene zona de buceo y oleaje moderado.

Playa de Areabrava

Playa de Lapamán

Atardeceres espectaculares, protegida del viento, con zonas tranquilas y seguras para los niños, un imán para los aficionados al deporte y, cómo no, con chiringuitos a pie de toalla para que el disfrute sea completo. Un clásico en los listados de mejores playas. 

Playa de Lapamán

Castiñeiras

Rodeada de vegetación y roca, esta cala tiene efectos terapéuticos: elimina el estrés de manera inmediata. ideal para una jornada tranquila.

Playa de Castiñeiras

Te puede interesar