Galicia

Los autónomos podrán pedir las ayudas de la Xunta ante la crisis a partir de mañana

Galicia

Coronavirus

Los autónomos podrán pedir las ayudas de la Xunta ante la crisis a partir de mañana

El DOG publica este miércoles la primera de las líneas de apoyo del plan de rescate para trabajadores autónomos y microempresas

El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles la primera de las líneas de apoyo del plan de rescate para trabajadores autónomos y microempresas. De este modo, los interesados podrán presentar solicitud a partir de este jueves, tanto si presentan como si no personal contratado a su cargo.

Esta primera línea de ayudas permanecerá abierta a solicitudes hasta el 18 de diciembre, y los destinatarios serán aquellos dados de alta en el Réxime Especial de Traballadores Autónomos (RETA) o Réxime do Mar y con domicilio fiscal en Galicia, además de tener reconocido el cese ordinario o extraordinario del `Real Decreto Lei 30/2020, de 29 de setembro, de medidas sociais en defensa do emprego`.

Los trabajadores por cuenta propia que cumplan con los requisitos podrán optar a un apoyo de 1.200 euros, que podrá incrementarse a los 2.000 en el caso de actividades o sectores especialmente paralizadas y cuyas CNAES se especifiquen en el DOG.

Por otro lado, Turismo de Galicia y el Centro Superior de Hostelería de Galicia ponen en marcha el `Plan de Formación para a reactivación do sector turístico`, que se desarrollará hasta fin de año a través de cursos, `webinars` y talleres online.

Todas las iniciativas serán gratuitas y cuentan con programas de idiomas, finanzas, reconversión y adaptación de las empresas, transformación digital y otras materias, con el fin de mejorar las capacidades del sector. Las primeras acciones arrancarán esta misma semana.

Te puede interesar