RESCATE DE LA AUTOPISTA
Puente descarta rescatar el peaje de la AP-9 por su coste
MENOS DE TRES EUROS
La conocida como "droga de los pobres" o el karkubi ha llegado a Galicia. Más concretamente a la comarca pontevedresa de O Morrazo, donde ya crece la preocupación.
Esta sustancia, una mezcla de clonazepam y hachís, ha comenzado a circular entre jóvenes y personas mayores, con especial alarma por su posible consumo en menores. El 11 de septiembre, se detectó en Cangas el caso de un joven de 15 años que había consumido este peligroso cóctel.
Al combinar clonazepam con alcohol o pegamento, la droga provoca efectos alucinógenos a bajo costo, pero con riesgos graves para la salud, especialmente por su distribución sin control médico.
Las autoridades locales advierten que el consumo de drogas ya no se limita solo a los fines de semana o fiestas, sino que se observan casos en días laborables. Policía Nacional y Guardia Civil han alertado a farmacias para que extremen la precaución y contacten con las autoridades ante sospechas sobre recetas dudosas, aunque la droga también se vende por internet.
El karkubi, originario de Marruecos y popular entre personas con pocos recursos, llegó a España durante la pandemia. Su bajo precio, menos de tres euros, lo hace accesible a los jóvenes, pero sus efectos pueden ser incontrolables y peligrosos, afectando incluso el corazón. Inicialmente provoca euforia, pero luego induce una sensación de relajación y bienestar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RESCATE DE LA AUTOPISTA
Puente descarta rescatar el peaje de la AP-9 por su coste
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio
Lo último
Pilar Cernuda
CRÓNICA PERSONAL
Guardiola, presidenta, el PSOE se hunde
La Región
Cuando jugar se convierte en discriminar
La Región
Realidades municipales
IGLESIA DE LA VERACRUZ
Primera Papanoelada solidaria en O Carballiño