VIGO

Duches, la tigresa del zoo, sometida a una eutanasia

<p>Duches había sido operada de un cáncer de piel.</p>
photo_camera Duches había sido operada de un cáncer de piel.

El equipo veterinario de Vigozoo tomó la decisión de practicarle la eutanasia a la tigresa "Duches", afectada por un cáncer.

Hace unos tres meses, la tigresa fue trasladada al Hospital Veterinario Universitario Rof Codina, en Lugo, donde fue operada y se le extirpó un tumor en la piel y se descartó la metástasis mediante un TAC.

Desde entonces, ya en VigoZoo, Duches estuvo a tratamiento con quimioterapia (mediante pastillas que se camuflaban en la carne) y bajo supervisión veterinaria.

pérdida de peso

 En las últimas seis semanas, la felina comenzó a perder peso paulatinamente, en los últimos diez días dejó de alimentarse hasta llegar a pesar una tercera parte de lo que le correspondería a una tigresa de sus características.

El equipo técnico de VigoZoo valoró que la situación de Duches era irreversible y, después de haber hecho todo el posible por su recuperación, decidieron aplicarle la eutanasia para evitar sufrimientos innecesarios al animal. 

Una vez explorada, se le encontró una úlcera gástrica que está siendo analizada para determinar su causa.

El cáncer no es una enfermedad habitual en animales salvajes pero algunos, como es el caso de Duches, proceden de circos donde se cruzan distintas especies dando lugar a mutaciones genéticas.

Te puede interesar