Galicia

Educación aprueba el calendario del curso escolar en Galicia

Galicia

EDUCACIÓN

Educación aprueba el calendario del curso escolar en Galicia

Un aula vacía (EFE).
photo_cameraUn aula vacía (EFE).
En la mesa sectorial también se acordaron los periodos de vacaciones del próximo curso

La Consellería de Educación, Universidade y Formación Profesional aprobó esta mañana en la reunión de la mesa sectorial el calendario escolar del próximo curso en Galicia, en el que los estudiantes del segundo ciclo de Educación Infantil, que volverán a la aulas el 10 de septiembre, tendrán hasta finales de septiembre el periodo de adaptación. 

En la reunión celebrada este martes se aprobó que el curso comenzará el 10 de septiembre en la educación primaria y en educación especial y que terminará el 22 de junio de 2021. Por su parte, los estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional volverán al aula el 16 de septiembre y darán por terminado su curso el 22 de junio. 

En las enseñanzas de régimen profesional las actividades lectivas se celebrarán desde el 16 de septiembre hasta el 30 de junio de 2021. 

Los periodos de vacaciones serán en Navidad (23 de diciembre a 7 de enero), Entroido (15,16 y 17 de febrero de 2021) y Semana Santa (del 27 de marzo al 5 de abril de 2021). Además, no serán días lectivos las fiestas de ámbito estatal y los festivos oficiales de la comunidad, así como el Día de la Educación, el 7 de diciembre. 

Además, los comedores escolares de los centros públicos funcionarán desde el 10 de septiembre hasta el 22 de junio en Educación Primaria y del 16 de septiembre de 2020 al 22 de junio de 2021 en la ESO. 

Más en Galicia