Galicia

El lunes vuelven las administraciones de lotería

Galicia

Desescalada

El lunes vuelven las administraciones de lotería

Una administración de lotería cerrada
photo_cameraUna administración de lotería cerrada
La fase uno de desescalada permite la reapertura de los locales loteros, excepto los ubicados en centros comerciales. 

El Boletín del Estado (BOE) recoge hoy las medidas que se permitirán a partir del próximo lunes en los territorios que comienzan esa jornada la fase uno de desescalada hacia la "nueva normalidad".

El documento aclara que las entidades concesionarias de juego público de ámbito estatal podrán retomar su actividad, excepto las que se sitúen en centros comerciales. De esta forma, los ciudadanos podrán volver a jugar a la lotería, aunque para adquirirla habrá que seguir unas pautas sanitarias. [PUEDES CONSULTAR AQUÍ LAS FECHAS DE LOS SORTEOS]

Recogida en en local con cita previa

Al igual que el resto de comercios que retoman su actividad durante la crisis del coronavirus, los espacios de este tipo tendrán que cumplir unos requisitos específicos en su reapertura. En concreto, el documento explica que los locales de lotería podrán establecer sistema de recogida en el establecimiento "de los productos adquiridos por teléfono o en línea, siempre que garanticen una recogida escalonada que evite aglomeraciones en el interior del local o su acceso".

A pesar de que las administraciones podrán abrir el lunes, de momento se desconoce cuándo volverán a realizarse los sorteos. Pendientes ahora de Loterías del Estado, que deberá comunicar la fecha de la reactivación.