Galicia

Elecciones en Galicia: La TVG fija para el 23 de marzo su debate electoral y TVE para el 31

Galicia

ELECCIONES

Elecciones en Galicia: La TVG fija para el 23 de marzo su debate electoral y TVE para el 31

El debate de los diferentes líderes políticos gallegos se emitirá en la TVG
La Corporación de Radiotelevisión Española se ha puesto en contacto con los partidos políticos gallegos para ofrecer la posibilidad de organizar un debate electoral el próximo 31 de marzo, el último martes de la campaña antes de la cita con las urnas el 5 de abril.

Fuentes políticas han confirmado a Europa Press que en las últimas horas les han remitido una propuesta para celebrar un debate con los candidatos de las principales fuerzas políticas, en hora de máxima audiencia (22.05 horas), en desconexión territorial para Galicia y retransmitido por el canal 24 Horas.

Las mismas fuentes han confirmado que, una semana antes, el primer martes de campaña, está reservado para un debate con las formaciones de Euskadi, que se celebrarán el mismo día que las gallegas tras el adelanto electoral anunciado por Iñigo Urkullu y, pocas horas después, por Alberto Núñez Feijóo.

El ente público estatal se ha dirigido a los candidatos del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo; PSdeG, Gonzalo Caballero; BNG, Ana Pontón; y a otras formaciones políticas que están pendientes de cerrar una coalición, como Podemos o Anova.

DOS POSIBLES DEBATES

Este debate que propone la televisión pública española se suma a la oferta hecha también en las últimas horas por la Corporación de Radio Televisión de Galicia (CRTVG), y que se ha hecho pública en un comunicado este jueves. En el comunicado, la CRTVG señala la intención de celebrar un debate electoral en que ha invitado a las principales fuerzas políticas del país a participar en un debate el 23 de marzo, el primer lunes de campaña electoral.

Tal y como se puede leer en la web de la cadena gallega, explica que, cuando se publiquen las candidaturas que concurrirán a las elecciones, la CRTVG se pondrá en contacto con representantes de los grupos políticos para hacerles llegar su plan de cobertura completo y para tener un encuentro de trabajo.

En todo caso, fuentes de partidos políticos consultadas por Europa Press han confirmado que la CRTVG se ha puesto en contacto este mismo jueves para informar de la posibilidad de celebrar un debate con los principales candidatos, incluido con Ciudadanos que actualmente no tiene representación en la Cámara gallega.