Los fallecidos en el “Argos Georgia” llegan a España la próxima semana
NAUFRAGIO
Los tripulantes fallecidos del pesquero "Argos Georgia" retornarán a España la semana que viene
Familiares de los marineros fallecidos en el “Argos Georgia”, el pesquero hundido el pasado 23 de julio a unas 200 islas de las Islas Malvinas, prevén que los cuerpos lleguen a España la semana que viene.
Según informó el portavoz de las familias, José Manuel Pena, el lunes comenzaron a realizarse en Reino Unido las autopsias a los cadáveres, unas labores que durarán “tres o cuatro días”. Así, se espera que sea a principios de la semana que viene cuando lleguen a Galicia los cadáveres de los fallecidos de la Comunidad.
Sin embargo, fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia indicaron que “todavía no hay fecha concreta” y que será la Armadora del buque, en coordinación con las familias, la que decida cuándo y cómo se hará. Asimismo, Pena confirmó que las declaraciones a los supervivientes de la tragedia se llevarán a cabo en Reino Unido.
Todo ello después de que el pesquero “Argos Georgia” naufragase frente a las Islas Malvinas el pasado 23 de julio, saldándose esta catástrofe con nueve fallecidos, 14 supervivientes y cuatro desaparecidos.
Entre estos, cuatro de las personas que salvaron su vida eran gallegos, mientras que uno continúa desaparecido y tres de los cuerpos rescatados residían en la Comunidad, según fuentes consultadas, que indicaron que en los últimos días se identificó a un vecino de Noia (A Coruña) entre los cadáveres.
Por otra parte, la tripulación del buque arrojó flores al mar para rendir homenaje a los fallecidos y desaparecidos. El buque se desplazó hasta el punto del naufragio, según explicó en un comunicado la armadora noruega Ervik Havfiske, y el capitán Leif Petter Hoddevik fue el encargado de homenajear a los fallecidos y a los desaparecidos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CHOQUE INSTITUCIONAL
La Xunta insiste en traspasar de forma consensuada la AP-9
LANCHA DE 400.000 EUROS
Un tráiler con una posible narcolancha queda encallado en el río Miño en Caminha
Lo último
DELANTE DE LA GASOLINERA
Un herido al chocar un coche contra un camión en San Cibrao
APROVECHABA QUE IBAN A MISA
Detenida una trabajadora doméstica en Coles por robos de más de 30.000 € a personas mayores