MAIOR COMPETITIVIDADE
A Xunta de Galicia eleva a aposta pola innovación até os 400 millóns
AYUDA PARA LA LIMPIEZA
El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (FEGAMP), Alberto Varela, acordó junto con la el conselleiro de Presidencia de la Xunta de Galicia y los responsables de Protección Civil y Emerxencias de Galicia, coordinar todo el trabajo de envío de materiales y apoyo logístico desde Emerxencias 112 de la Xunta de Galicia.
Tras esta reunión en la que se trataron y organizaron los puntos más importantes, se hizo hincapié en que la demanda más urgente de colaboración recibida desde las instituciones de la zona afectada por la DANA es de personal y material de emergencias.
En esa línea, el presidente de FEGAMP confirmó que ya se recabó todo el apoyo posible, tanto de personal como de recursos materiales y logísticos, de los ayuntamientos y diputaciones con servicios de emergencias y grupos de emergencias supramunicipales (GES).
Se pidieron medios de achique, de movilización, de arrastre y carga para el transporte, de limpieza, de generación eléctrica, rescate acuático, visualización... Los equipos desplazados deben ser autosuficientes, evitando sobrecargar a los recursos de la zona afectada.
Toda esa información recabada se canalizó de manera urgente a Emerxencias 112 de la Xunta de Galicia para que los operativos pudiesen estar lo antes posible en las zonas afectadas. Estos salieron en dirección a Valencia en las primera horas de este lunes, como indicó el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este martes, 30 de diciembre
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: martes, 30 de diciembre
Escrituras
¿Cómo pedir la nota simple de una vivienda?