MENSAXE DE FIN DE ANO
Rueda: “O noso é gobernar, non entreter nin indignar”
El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este jueves flexibilizar de forma gradual los controles en la frontera entre España y el norte de Portugal para reactivar la economía en esa eurorregión.
Núñez Feijóo, acompañado del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha celebrado una videoconferencia con el presidente de la Comisión de coordinación y desarrollo regional del norte de Portugal, Fernando Freire de Sousa, en la que han coincidido en pedir la apertura de más pasos fronterizos atendiendo al descenso de la incidencia de la pandemia de coronavirus en ambas zonas.
En un comunicado conjunto, los representantes de la eurorregión indican la intención de pedir a los gobiernos de España y Portugal habilitar más pasos fronterizos, además de los dos abiertos ahora, para "evitar que muchos trabajadores que cada día cruzan la frontera tengan que realizar desplazamientos muy largos que en algunos casos superan los cien kilómetros".
De los 27 pasos fronterizos en Galicia entre España y Portugal, solo están abiertos los que comunican Tui-Valença y Chaves-Verín, según la Xunta.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MENSAXE DE FIN DE ANO
Rueda: “O noso é gobernar, non entreter nin indignar”
NUEVAS REBAJAS FISCALES
Entran en vigor los presupuestos de Galicia para 2026, que superan los 14.000 millones de euros
Lo último
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Europa en guerra agrícola
ALTA OCUPACIÓN
Manzaneda estrena año con varias pistas abiertas
TERCERA FEDERACIÓN
Ousman, primer fichaje invernal del Barbadás