Galicia registra 218 casos activos de coronavirus, 6 menos que el viernes
Coronavirus
Del total de infectados activos en Galicia, uno permanece en terapia intensiva
El número de "casos activos de coronavirus" se ha reducido en seis en Galicia desde ayer viernes y se sitúa en 218, de los cuales 148 se concentran en el área sanitaria de Lugo, según el balance diario de la Consellería de Sanidad. Del total de infectados "activos" en Galicia, uno permanece en terapia intensiva, otros seis continúan hospitalizados y los 211 restantes con infección se encuentran aislados en sus domicilios.
El área sanitaria de Lugo, donde se ha registrado en las últimas semanas un brote de infecciones en la comarca de A Mariña, continúa siendo el principal foco de infectados, con siete de cada diez de Galicia. Entre las demás áreas destacan, por este orden, 31 en el área de A Coruña, 17 en Vigo, 9 en Pontevedra, 7 en Santiago de Compostela, 5 en Ourense y 1 en Ferrol.
La Xunta indica que el número de personas enfermas o infectadas que se han "curado" es de 11.054, frente a 619 pacientes de covid-19 que fallecieron, de los cuales 274 de residencias de personas mayores.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NOCHES TROPICALES
Galicia, bajo el fuego sahariano: hasta las Rías Baixas llegan a 40º
CONSELLO DA CULTURA GALEGA
Vilavedra chega disposta a combater a banalidade
Lo último
SEGUNDA FEDERACIÓN
Diego García vuelve al Ourense CF
PINCHOS, MÚSICA Y MAGIA
Galería | Éxito rotundo de la XII Ruta dos Fornos de Cea a pesar del sofocante calor
RECORRIENDO LA PROVINCIA
Galería | El IX Trail y Andaina Montes de Sandiás vence al calor y las altas temperaturas