GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio
La empresa de refuerzo de la recogida de la basura en la ciudad de A Coruña, Valoriza, ha recogido un total de 550 toneladas desde la puesta en marcha de las labores de emergencia para retirar los residuos acumulados en las calles. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento en un comunicado en el que explica que la comisión de seguimiento de la emergencia sanitaria compuesta por la alcaldesa, Inés Rey, y los concejales Yoya Neira, Montserrat Paz y José Manuel Lage, además de técnicos municipales de las diferentes áreas, hicieron ayer un seguimiento del estado de la recogida, de los actos vandálicos y del funcionamiento de la empresa contratada de emergencia que llevó a cabo el viernes su segunda jornada de trabajo.
Durante la jornada del viernes, la empresa de emergencia que refuerza la recogida de residuos en la ciudad recogió un total de 84 toneladas de basura orgánica e inorgánica, sin incidencias. Con esta cifra, los operarios de Valoriza ya han recogido un total de 550 toneladas de basura desde la puesta en marcha de la recogida de emergencia de los residuos acumulados en las calles. Asimismo, el Ayuntamiento notificó que desde el pasado 24 de junio, cuando comenzó la huelga, se quemaron 159 contenedores en distintas zonas de la ciudad. Unos actos vandálicos que, según el consistorio municipal, además de implicar un coste de casi 400.000 euros para las arcas públicas, también supone daños a bienes patrimoniales de los vecinos de A Coruña.
De hecho, la pasada noche se contabilizaron dos incidencias de contenedores afectados. En este contexto, el Ayuntamiento explicó que mientras actúan tanto Fiscalía como los equipos de investigación de la Policía Nacional, pedirá nuevamente a la Delegación del Gobierno que refuerce la seguridad durante la noche. “Los actos vandálicos que padecen los ciudadanos no pueden quedar impunes”, sentenció la alcaldesa.
Por otra parte, el gobierno local informó que, según confirma la concesionaria, en el sexto día de huelga indefinida ningún trabajador secundó el paro. Pese a esto, añadió, “las calles permanecen con acumulaciones de basura sin recoger, con un impacto en barrios como Matogrande, Eirís, Mesoiro o Feáns donde los porcentajes de recogida fueron inexistentes”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio
3.000€ POR BENEFICIARIO
Las ayudas de la Xunta para mejorar la imagen de las viviendas se podrán solicitar en enero
Lo último