INVERSIÓN EXTRANJERA
SAIC recibe su "primera autorización" para la instalación de su planta en Ferrol
Sucesos
Un incendio ha calcinado la planta baja de la vivienda de Teo (A Coruña) donde en septiembre del año 2013 fue asesinada la niña Asunta Basterra. Las llamas, según la información facilitada por el CIAE 112, se declararon al filo de las 03,00 horas de la madrugada y calcinaron parte del inmueble, situado en A Póboa.
La casa es propiedad de Rosario Porto, condenada junto a su exmarido Alfonso Basterra a 18 años de cárcel por el asesinato de su hija Asunta, que tenía 12 años cuando murió. Según los hechos probados en una sentencia ratificada por el Supremo, Asunta falleció el 12 de septiembre en el chalet de Teo propiedad de su madre, quien trasladó el cadáver a una pista forestal en la que fue encontrada horas después por un vecino de la zona.
El jurado popular del juicio celebrado dos años después determinó la culpabidad de los progenitores, que urdieron un plan conjunto para acabar con la vida de la pequeña, a la que suministraron sedantes desde tres meses antes de su muerte.
Ambos permanecen en prisión, Alfonso Basterra en el centro penitenciario de Teixeiro (A Coruña) y Rosario Porto en Ávila, a donde fue trasladada en la primavera de este año. En la mañana de este domingo, miembros de la Guardia Civil se desplazaron a la casa de Teo para tomar muestras ante la posible apertura de una investigación para esclarecer las causas del incendio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INVERSIÓN EXTRANJERA
SAIC recibe su "primera autorización" para la instalación de su planta en Ferrol
UN CHAMAMENTO EN GALEGO
Lamas Carvajal, La Región e Ourense
Lo último
CLUBES, JUGADORES E INSTITUCIONES
El mundo del fútbol llora la muerte de Jesús de Miguel, futbolista del Tenerife