José Blanco: 'Hago examen de conciencia todos los días'

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, avisó ayer de que no dará 'pábulo a difamaciones ni a falsedades' vertidas contra él en 'caso Campeón' y dejó claro que no se arrepiente de haber exigido responsabilidades a políticos del PP cuando se han visto envueltos en escándalos: 'Soy creyente, el examen de conciencia me lo hago todos los días, pero no tengo nada de lo que arrepentirme', dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Y además, preguntado si en los últimos días recibió mensajes de apoyo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, replicó que éste le transmite 'todos los días' mensajes 'de ánimo y de apoyo', pero 'no sólo en esta semana' sino desde que empezaron a trabajar juntos, a principios del año 2000. Sobre las explicaciones que él exigió al entonces presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por el 'caso Gürtel', Blanco avisó de que no entraría en el 'juego de las diferencias' porque 'no es el momento'. El ministro advirtió además de que no tiene intención de 'estar desmintiendo cada día una cadena de falsedades' en relación con este caso.


DENUNCIA ANTE EL SUPREMO

La asociación Preeminencia del Derecho presentó un escrito ante el Tribunal Supremo para que se investigue a José Blanco por un supuesto delito de tráfico de influencias derivado de las declaraciones realizadas por el empresario Jorge Dorribo, imputado en la 'Operación Campeón'. La denuncia fue presentada ayer en el alto tribunal y el presidente de la asociación, José Luis Mazón, hizo referencia a las informaciones publicadas por 'El Mundo' sobre un encuentro de Blanco con el empresario en una gasolinera.

Te puede interesar