COOPERACIÓN INTERNACIONAL
Rueda se reúne con los centros gallegos en Venezuela y activa los mecanismos de ayuda ante la emergencia
Lucha contra el narcotráfico
Una embarcación semisumergible ha sido avistada este lunes en el interior de la ría de Arousa, en las inmediaciones del puerto de Vilaxóan (Vilagarcía de Arousa).
Fuentes de la investigación han confirmado que el batiscafo, similar a los narcosubmarinos que emplean las redes de narcotráfico y al localizado en 2019 en Aldán y que supuso penas de 7 y 11 años a los acusados, se encuentra custodiado por la Guardia Civil.
Los investigadores desconocen si la embarcación contiene droga en su interior y, por el momento, no hay constancia de que se haya localizado a algún tripulante.
Una patrullera del servicio marítimo de la Guardia Civil se encuentra junto al semisumergible, a una milla del puerto de Vilaxóan, para no perderlo de vista.
Mientras tanto, agentes del instituto armado peinan la costa de la zona en busca de pruebas que puedan relacionarse con la llegada de esta embarcación a las costas gallegas.
En el despliegue policial participan también unidades aéreas de la Guardia Civil y efectivos del Servicio de Vigilancia Aduanera, entre otros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
COOPERACIÓN INTERNACIONAL
Rueda se reúne con los centros gallegos en Venezuela y activa los mecanismos de ayuda ante la emergencia
AVISO DE UN FAMILIAR
Localizan el cuerpo sin vida de una mujer de avanzada edad en un regato de Bembrive
DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO
Las víctimas de la fobia LGTBI en Galicia reclaman oficinas de atención
CINCO GALARDONADOS
Galicia entrega las Medallas Castelao 2026
Lo último
TEMPERATURAS DE RÉCORD
Francia calcula un millar de fallecidos por la ola de calor
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este lunes, 29 de junio
Xabier Limia de Gardón
ARTE ET ALIA
O mundo de Poldras
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: lunes, 29 de junio