Luto en Ribadeo por las víctimas del accidente de Xove

Restos del vehículo en el accidente de tráfico con cuatro jóvenes fallecidos, en Xove (FOTO:EFE)
photo_camera Restos del vehículo en el que fallecieron cuatro jóvenes en Xove (FOTO:EFE)
En el accidente fallecieron cuatro de los seis ocupantes del vehículo. Además, el conductor quedó herido grave y otro de los pasajeros sufrió heridas leves. La investigación ha confirmado que tres de los cuatro fallecidos iban sin el cinturón de seguridad

El Ayuntamiento lucense de Ribadeo ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de cuatro jóvenes del municipio en un accidente de circulación registrado en la mañana de este sábado en el vecino municipio de Xove.

En una declaración institucional, el consistorio ha trasladado su pesar por la muerte de sus jóvenes vecinos y ha expresado su solidaridad, condolencia y apoyo a las familias y allegados de las víctimas, todas ellas naturales de Ribadeo. "Somos conscientes de que los gestos no calman el dolor, aunque nos muestran la cercanía, la solidaridad y el apoyo de la corporación de forma unánime", añade el comunicado difundido por el gobierno local en sus redes sociales.

El luto se mantendrá hasta el próximo lunes y conlleva la suspensión de todos los actos oficiales organizados por el Ayuntamiento de Ribadeo, donde las banderas permanecerán a media asta.

Tres de los fallecidos no llevaban el cinturón

En el automóvil siniestrado, un Citroen C4, viajaban seis personas. Los cuatro fallecidos son dos mujeres, de 17 y 18 años, y de otros dos varones, uno de ellos también de 18 años y el otro, de 19. El piloto, de 19 años, y un sexto ocupante, también de 19, resultaron heridos. El conductor, herido de gravedad, fue evacuado de emergencia al Hospital Lucus Augusti de la capital provincial. El sexto pasajero sufrió heridas leves y fue trasladado al Hospital de A Mariña, situado en Burela.

El accidente se produjo en una curva pronunciada situada en A Rigueira, en las proximidades de la urbanización Palmeiro. Según ha relatado el teniente jefe accidental del subsector de Tráfico de Lugo, José Manuel Santiso, el coche trazaba una curva cuando se salió de la carretera por el margen izquierdo, golpeó un poste de hormigón del tendido eléctrico y se precipitó, tras dar una vuelta de campana, por un terraplén de unos tres o cuatro metros hasta terminar sobre una finca privada.

Fuentes de la investigación del suceso declararon que, de los cuatro fallecidos, tres no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

El vehículo siniestrado fue observado a las 09,40 horas por un vecino de la zona que dio la voz de aviso a la central de emergencias del 112. Hasta la zona se movilizaron agentes de la Guardia Civil y un dispositivo articulado por Urxencias Sanitarias 061 compuesto por tres ambulancias, un helicóptero medicalizado y personal del punto de atención continuada de Viveiro.

Curva pronunciada

En declaraciones a los medios desde el lugar del accidente, el regidor de Xove, Demetrio Salgueiro, ha señalado que la zona por la que se salió de la carretera el coche es una curva pronunciada en la que no han quedado marcas sobre el asfalto.

La carretera es una vía comarcal que conecta algunas de las principales parroquias de Xove con la capital del municipio, en el que no residía ninguno de los fallecidos.

Te puede interesar