Galicia

Grande-Marlaska aviva en Carballiño la idea de “un gobierno progresista"

Galicia

ELECCIONES 12-J

Grande-Marlaska aviva en Carballiño la idea de “un gobierno progresista"

El ministro del Interior respaldó en un mitin en Carballiño al candidato socialista Gonzalo Caballero 

"Fuerza e ideas". Esos fueron los ingredientes que argumentó el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para pedir el apoyo al candidato del PSOE a presidir la Xunta, Gonzalo Caballero. Lo hizo en un mitin celebrado en la Praza da Veracruz de Carballiño, donde estuvo acompañado por el propio líder de los socialistas gallegos, además de por la cabeza de lista por la provincia de cara al 12-J, Marina Ortega, o el regidor de la villa carballiñesa, Francisco Fumega. 

Grande-Marlaska pidió "un  verdadero gobierno progresista" liderado por el PSdeG en Galicia que pueda trabajar conjuntamente con el gobierno central en la recuperación tras de la crisis generada por el covid-19. El ministro del Interior recalcó el compromiso del Gobierno central con Galicia, y recordó la protección a los autónomos durante la pandemia y el pago de los ERTE a 270.000 trabajadores gallegos.

"Nadie puede quedarse en casa el próximo domingo", añadió, porque "hay formas distintas de hacer política". Faino por Galicia, é a hora do cambio", concluyó Marlaska en gallego su intervención.

Solvencia y proyecto

Por su parte, el candidato socialista hizo hincapié en su objetivo de lograr implantar "unha nova política económica que teña no mantemento e incremento do emprego a principal bandeira, defendendo sempre unha Galicia verde e dixital". Caballero subrayó que el PSdeG "é o único proxecto de país para Galicia con solvencia tras 11 anos de inactividade pola inexistente política económica de Núñez Feijóo".

Gonzalo Caballero también tuvo palabras hacia el resto de partidos que se sitúan en la izquierda del arco parlamentario. Dijo que "non hai ninguén que poida facer mellor que os socialistas galegos na defensa dos servizos públicos, na sanidade, a educación, dependencia ou dignidade". Caballero apeló también al ADN de la socialdemocracia española y gallega y, señaló, que "outras forzas se suman, copian o ideario e o programa do PSdeG".