Padres trabajadores y familias monoparentales que reduzcan jornada por conciliación podrán recibir entre 1.700 y 3.700 euros
CORRESPONSABILIDAD
En una nueva orden, la Xunta de Galicia destina 620.000 euros para ayudas a padres trabajadores y familias monoparentales para la reducción de jornadas en aras de la conciliación con los cuidados. La Unión Europea financia la línea de subvenciones en un 60%.
El Consello aprueba una nueva orden, en la que destina 620.000 euros para ayudas a padres trabajadores y familias monoparentales para la reducción de jornadas en aras de la conciliación con los cuidados. Los apoyos que podrán ser percibidos van desde los 1.700 a los 3.700 euros y podrán ser emitidos en un período máximo de ocho meses.
La ayuda va dirigida a unidades familiares con menores de hasta tres años. De la misma forma, la orden contempla los núcleos en los que el menor tenga hasta 12 años y cuente con alguna discapacidad igual o superior al 33%. Los apoyos están financiado al 60% por la UE.
Fomentar la corresponsabilidad
Con esta línea de ayudas, se pretende fomentar la corresponsabilidad entre mujeres y hombres, de forma que los apoyos en parejas de diferente sexo están destinados a los padres y no a la madres. También está dirigido a familias monoparentales, monomarentales y parejas integradas por personas del mismo sexo.
Las subvenciones El periodo máximo subvencionable será de ocho meses, comprendido entre el 1 de agosto de 2023 y el 31 de julio de 2024. La orden de ayudas se publicará en el Diario Oficial de Galicia (DOG) en próximos días y habrá un mes de plazo. Más de 300 familias recibieron este apoyo en 2023.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
AUMENTO DEL 8,1%
Un año con 7 heridos graves en 40 siniestros con patinete en Galicia
INGRESOS EN LOS HOGARES
El salario solo es el 46% de la renta de los gallegos, el mínimo histórico
Lo último
A POR PLAY OFFS
El Antela, a seguir soñando ante el Villalonga
Miguel Anxo Bastos
La decepción de Trump
"RUTAS QUE REXENERAN"
Trevinca-Valdeorras da a conocer su patrimonio