Galicia

El plan de Abel Caballero para volver a las playas tras el coronavirus

Galicia

Alerta sanitaria

El plan de Abel Caballero para volver a las playas tras el coronavirus

Abel Caballero
photo_cameraAbel Caballero
El alcalde de Vigo ha reivindicado este martes la idea de establecer "cuadrículas" en los arenales para garantizar la seguridad y evitar posibles contagios 
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reivindicado este martes la idea de establecer "cuadrículas" en las playas para garantizar la seguridad y evitar posibles contagios de coronavirus, y ha señalado que es una medida que podría aplicarse en los arenales vigueses ese verano.

En una rueda de prensa telemática, el regidor olívico, que también es presidente de la FEMP, ha asegurado que "ya hace diez días" comentó esa idea en el seno de la entidad municipalista, antes de que la plantease el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, con sus "mismas palabras".

Abel Caballero ha admitido que esa medida podría implementarse en las playas de Vigo, una decisión que, en todo caso, quiere analizar con el comité asesor de expertos, en marco de las actuaciones que se llevarán a cabo para la `desescalada` del confinamiento.

"Quiero que lo vea el comité asesor. Se trata de una idea inicial, establecer cuadrados con un máximo de personas. Esa idea se nos ocurrió aquí, y no la descarto. Estamos haciendo el estudio ya", ha afirmado.

Según el alcalde, hay que "buscar, en la nueva normalidad, medidas que permitan la seguridad y el disfrute social", y ha proclamado: "Yo tengo muchas ideas, voy muy delante, otra cosa es que no lo cuente".

El alcalde de Vigo, que está manteniendo estos días reuniones con representantes del comercio, turismo, hostelería, etc., ha planteado ya algunas de las medidas para apuntalar la "reconstrucción económica y social", como programar eventos culturales de menor aforo para dinamizar el turismo, ceder espacios públicos para ampliar las distancias en las terrazas de los bares y cafeterías, o peatonalizar zonas para facilitar los paseos.