Galicia

Los positivos por covid en Galicia se mantienen con 327 en un día y bajan los hospitalizados

Galicia

Los positivos por covid en Galicia se mantienen con 327 en un día y bajan los hospitalizados

El área de Pontevedra, a la cabeza en nuevas infecciones

Galicia ha registrado 327 nuevos contagios de coronavirus confirmados por PCR en 24 horas, lo que implica una estabilización al subir en tan solo cuatro con respecto a los notificados la jornada anterior. Las áreas que han registrado repuntes son las de Lugo, Ourense, Santiago y Vigo, pero la de Pontevedra se mantiene a la cabeza con el mayor número de nuevas infecciones.

Según consta en el parte de este martes de la Consellería de Sanidade, con datos hasta las 18,00 horas del lunes, el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés ha notificado 70 positivos en un día, la cifra más alta, a pesar de que ha bajado en ocho.

De las áreas en las que han subido los nuevos casos confirmados, la de Lugo-Monforte-A Mariña se sitúa como la de mayor incidencia, con 60 nuevos casos, 22 más que los notificados la jornada anterior. Sigue a esta Santiago-Barbanza, con 52 nuevos positivos (+10); Vigo, con 43 (+1); y Ourense-Verín-O Barco, con 21 positivos (+5), que continúa como área con menos infecciones detectadas diariamente.

Por el contrario, han notificado descensos en los positivos en 24 horas las áreas de A Coruña, con 53 nuevos (-15), y Ferrol, con 28 (-13).

Los hospitalizados por covid-19 en Galicia han bajado en siete en el último día hasta situarse en 552, de los que 96 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)        -cuatro menos-. Según detalla la Consellería de Sanidade en el balance diario con datos recabados hasta las 18,00 horas de este lunes, se suman 456 personas ingresadas en unidades convencionales -tres menos- y 96 en UCI -cuatro menos-.

Por áreas sanitarias, el número de hospitalizados se ha incrementado solo en Pontevedra y O Salnés, donde se han contabilizado tres más hasta sumar 65 de los que seis se encuentran en cuidados intensivos --dos más--. Mientras, en las demás zonas el volumen de personas ingresadas ha descendido o se ha mantenido sin cambios.