Galicia

A prisión por propinarle una brutal paliza a su ex en Ponteareas

Galicia

A prisión por propinarle una brutal paliza a su ex en Ponteareas

Urgencias del Álvaro Cunqueiro.
photo_cameraUrgencias del Álvaro Cunqueiro.
Vigo, 17 ene (EFE).- El juzgado número 1 de Ponteareas, competente en violencia sobre la mujer, ha decretado este viernes prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido ayer en Ponteareas (Pontevedra) por propinarle una paliza a su expareja, de la que se recupera en la UCI del hospital de Vigo.

El juzgado número 1 de Ponteareas, competente en violencia sobre la mujer, ha decretado este viernes prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido ayer en Ponteareas (Pontevedra) por propinarle una paliza a su expareja, de la que se recupera en la UCI del hospital de Vigo.

El arrestado está investigado por los delitos de asesinato en grado de tentativa, homicidio en grado de tentativa o lesiones graves así como allanamiento de morada y quebrantamiento, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG).

Los hechos se produjeron en una vivienda de la parroquia de Ribadetea, donde el ahora detenido, de 56 años, irrumpió para propinarle una paliza a su expareja que le causó, entre otras lesiones, una fractura craneal.

En la vivienda se encontraba el hijo de ambos, de 30 años, que también fue agredido por su padre al intentar mediar en la disputa, aunque no sufrió lesiones graves, y que fue quien avisó a los servicios de emergencia.

La víctima fue trasladada al hospitasl Álvaro Cunqueiro (Vigo), está internada en la UCI, donde fue intervenida quirúrjicamente a causa de las lesiones sufridas. Actualmente se encuentra fuera de peligro.

Vecinos y amigos de la víctima se han concentrado este mediodía frente al Ayuntamiento para protestar contra la agresión y como medida de apoyo.