Prisión provisional para la vecina de Tui que quemó hasta 21 coches por venganza
La mujer, una vecina de Tui de 50 años, fue detenida como presunta culpable del incendio que calcinó un total de 21 coches
La mujer detenida por incendiar de madrugada decenas de coches en Tui (Pontevedra) ha sido puesta este mediodía a disposición judicial.
Ha llegado a los juzgados de Tui, para comparecer ante el de instrucción número uno, en un coche de la Guardia Civil y escoltada por dos agentes.
El instituto armado la detuvo a primera hora de la tarde del lunes gracias a las imágenes recogidas por varias cámaras ubicadas en el casco antiguo de la villa fronteriza, donde la noche anterior calcinó completamente 21 vehículos y causo daños importantes en otros seis.
La arrestada llegó a estar a lo largo del pasado lunes observando el dispositivo desplegado en las zonas que se vieron afectadas e incluso llegó a dar declaraciones a la prensa.
Al igual que otros de sus vecinos, esta mujer calificó de "guerra" la noche sin tregua en la que durante la madrugada los vehículos "se derretían" y el humo era "espantoso".
El alcalde tudense, Enrique Cabaleiro, ha pedido cautela debido a que esta persona podría padecer problemas mentales.
La Guardia Civil ha indicado a los medios de comunicación que "desavenencias familiares" están detrás de esta cadena de incendios en la que la autora habría usado un producto acelerante.
Residentes en la zona han relatado que esta mujer tenía mala relación con sus hermanas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
3.000€ POR BENEFICIARIO
Las ayudas de la Xunta para mejorar la imagen de las viviendas se podrán solicitar en enero
Lo último
DEPORTE Y DIVERSIÓN
Galería | El Pazo se llena de Navidad en la primera derrota del COB como local
"MIEDO, ANGUSTIA Y DOLOR"
Entre la ilusión de los niños ourensanos y el estrés de los renos en trineo
PRIMERA DERROTA EN EL PAZO
El COB paga carísimo un mal primer cuarto ante un Gipuzkoa muy acertado (77-89)