Rego dice que no se necesita al PP 'para nada' en la subcomisión de la supervisión de las obras AVE

El portavoz parlamentario del PSdeG, Ismael Rego. (Foto: Archivo)
El portavoz del PSOE en el Parlamento de Galicia, Ismael Rego, expresó hoy su postura contraria a que el PPdeG participe en la subcomisión de seguimiento de las obras del AVE: 'No necesito al PP para nada', manifestó.
Ismael Rego apuntó en conferencia de prensa que los socialistas son partidarios de que se cree una comisión bilateral entre los Ejecutivos gallego y central. 'Aseguro que no tengo ninguna vocación de incluir al señor Núñez Feijóo ni al PP en el Gobierno de Galicia, porque no hace ninguna falta', afirmó.

A este respecto, indicó que el líder popular puso 'todas las primeras piedras' del AVE, pero cuando abandonó el Gobierno gallego, y tras ocho años de gestión popular en Madrid y 16 en Galicia 'no había ni un solo metro de alta velocidad hecho y, en obras, poco'.

'Con esa historia, se comprenderá que no necesito al PP para nada', ya que 'nunca se comprometió' con el AVE gallego ni con las grandes infraestructuras del Estado, ya que cuanto faltaban inversiones, los populares 'aplaudían hasta con las orejas'.

Ismael Rego recordó que lo que propuso una iniciativa aprobada en el Congreso de los Diputados es la creación de una comisión bilateral e indicó que la legislación dice que en ella deben figurar los departamentos correspondientes de los dos gobiernos. 'Aseguro que no tengo ninguna intención ni ninguna vocación de meter al señor Núñez Feijóo y al PP en el Gobierno', insistió.

Preguntado por si cree, como el vicepresidente de la Xunta, que la comisión debe convocarse cuanto antes, el portavoz socialista afirmó que se creará cuando lo acuerden ambos gobiernos. En este asunto, dijo, tal vez no se trata de 'hacer grandes proclamas mediáticas, sino sentarse a negociar, si bien agregó que esta postura cuenta con el apoyo del PSOE.

Por otra parte, el dirigente socialista expresó su extrañeza por que el BNG no hubiese registrado todavía la iniciativa para impulsar las obras del AVE, que partió de los nacionalistas, y que los socialistas aceptaron, por que, a su entender, recogía todas las propuestas planteadas por el PSOE. .

Te puede interesar