ABONOS RENFE

Renfe aplica nuevas medidas para evitar el fraude en el uso de los abonos en el Avant

Una pasajera embarca en uno de los trenes que prestan el servicio Avant.
photo_camera Una pasajera embarca en uno de los trenes que prestan el servicio Avant.
Renfe pone en marcha desde el 1 de marzo una serie de medidas para evitar el uso fraudulento de los abonos en los trenes Avant que conectan Ourense con A Gudiña, Sanabria y Zamora

Desde el 1 de marzo Renfe pondrá en marcha nuevas medidas para regular el uso de los abonos de Avant y Media distancia y así evitar fraudes, y que afectan a los servicios ferroviarios de Ourense.

Medidas en los trenes de Ourense con A Gudiña, Sanabria y Zamora

En estos servicios de Avant a partir del 1 de marzo no se podrán formalizar viajes para dos o más trenes consecutivos en el mismo sentido. Esta medida se aplicará cuando entre dos formalizaciones el horario de salida de origen de la primera y el de la segunda sea inferior al triple del tiempo de viaje.

 



Los usuarios que no vayan a utilizar la plaza reservada con los abonos Avant deberán cancelarla con un mínimo de 60 minutos de antelación. Si al menos en tres ocasiones no se lleva a cabo la cancelación como marca la normativa, no se podrán adquirir nuevos abonos durante los siguientes 90 días.

Medidas en los Media Distancia convencional

En los recorridos de Media Distancia por vía convencional, en enero Renfe amplió a una hora el tiempo en el que una reserva formalizada en caso de no realizar el viaje debe anularse.

Los usuarios que no utilicen la plaza reservada con los abonos deben cancelarla con un mínimo de 60 minutos de antelación. Si en tres ocasiones no han cancelado la plaza con la mencionada antelación, no se podrán adquirir nuevos abonos durante los siguientes 30 días.

Tanto en Avant como en Media Distancia Convencional, estos procedimientos se implantan para que el uso de los abonos no suponga un perjuicio para el resto de los ciudadanos que desean realizar sus desplazamientos.

 

 

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