CUARTA COMUNIDAD CON PEORES DATOS
La compraventa de viviendas en Galicia cayó un 7,2% en abril
HUELGA
La empresa de refuerzo de la recogida de la basura en la ciudad de A Coruña, Valoriza, recogió un total de 125 toneladas desde la puesta en marcha de las labores de emergencia para retirar los residuos acumulados en las calles.
De ello informó este sábado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que explicaba que la comisión de seguimiento de la emergencia sanitaria compuesta por la alcaldesa, Inés Rey, y los concejales Yoya Neira, Montserrat Paz y José Manuel Lage, además de técnicos municipales de las diferentes áreas, hicieron seguimiento del estado actual de la recogida, de los actos vandálicos y del funcionamiento de la empresa contratada de emergencia que llevó a cabo este viernes su segunda jornada de trabajo.
En su segunda jornada a pie de calle, la empresa de emergencia que refuerza la recogida de residuos en la ciudad recogió un total de 70 toneladas de basura, sin incidencias. Con esta cifra, los operarios de Valoriza ya han recogido un total de 125 toneladas de basura, atendiendo al cómputo total correspondiente al jueves y al viernes de esta semana.
En cuanto a las incidencias, en el turno de noche se registraron un total de seis incidencias asociadas a la quema de contenedores. En este sentido, el servicio municipal de Bomberos notificó intervenciones en colectores situados en la calle Marconi, la travesía de San José, la calle de la Torre, la calle Antón Vilar Ponte y Rafael Dieste. Además, se ha contabilizado otro contenedor afectado en el Callejón García, en el barrio de Monte Alto, pero sin que fuese necesaria la intervención de los bomberos. La huelga empezó el 24 de julio, y el pasado lunes se declaró la situación de emergencia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CUARTA COMUNIDAD CON PEORES DATOS
La compraventa de viviendas en Galicia cayó un 7,2% en abril
DIÁLOGO ENTRE ADMINISTRACIÓN Y SINDICATOS
El plan de la Xunta para reducir las bajas laborales estará listo la primera quincena de julio
Lo último
Nueva tecnología
Los seguros, otra ventana de oportunidad en el negocio de la IA
LUCHA POR RECONTRUIR
Barro en las calles de Viana, recuerdos bajo tierra y una normalidad aún lejana
nueva economía
La IA abre una nueva carrera por financiar centros de datos
DAÑOS SUFICIENTES
El alcalde de Viana confía en que se declare Zona de Emergencia