El rey envía sus condolencias a las familias afectadas por el accidente de autobús de Cerdedo

El rey Felipe VI ha enviado a un mensaje a los gallegos, tras el accidente en Cerdedo-Cotobade en el que un autobús cayó al río Lérez

Agencias
Publicado: 26 dic 2022 - 18:01
El rey Felipe VI (EFE)
El rey Felipe VI (EFE)

El rey ha enviado este lunes sus condolencias a todo el pueblo gallego por el accidente registrado en Pontevedra en el que siete personas han muerto al caer en Nochebuena el autobús en el que viajaban al río Lérez, en Cerdedo-Cotobade.

Felipe VI ha mandado este mensaje a todos los gallegos a través de una llamada telefónica realizada al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que esta tarde contó a la prensa que el monarca le había llamado por la mañana para “interesarse” por la tragedia en la carretera.

“Me pidió que transmitiera a todos los gallegos su pesar por el accidente”, así como su solidaridad con la familia y los allegados de las víctimas”, ha dicho Rueda en declaraciones a la prensa con motivo de la reunión del comité de dirección del PP gallego.

Por su parte, el mandatario gallego -que el domingo se desplazó al lugar del siniestro- ha reiterado sus condolencias y las de todo el Gobierno autonómico y también ha trasladado su deseo de pronta recuperación a la superviviente que continúa ingresada después de que el conductor recibiese el alta hospitalaria en esta jornada.

Además, el presidente de la Xunta ha mostrado su agradecimiento a los profesionales de los servicios de emergencia y seguridad que desde el momento del accidente, ha manifestado, trabajaron de una forma ejemplar y permitieron una “rápida” recuperación de los cuerpos.

El presidente gallego ha puesto en valor el trabajo de “los magníficos” trabajadores de estos servicios en Galicia que en un día especialmente complicado han demostrado nuevamente su “pericia y profesionalidad”.

El operativo se ha saldado finalmente con siete muertos y dos supervivientes.

El suceso se produjo a las 21:19 horas del 24 de diciembre en la carretera nacional 541, en torno al kilómetro 67 en sentido hacia Pontevedra, a su paso por la parroquia de Pedre, en Cerdedo-Cotobade.

El sábado fueron rescatados los dos únicos supervivientes, el conductor y una pasajera, y dos cadáveres; mientras que el domingo fueron recuperados otros cuatro cuerpos y esta mañana rescatado el último, hasta un total de siete víctimas mortales.

Contenido patrocinado

stats