Galicia

Séptimo brote en Vigo con 7 casos de una familia que vino de Madrid

Galicia

PANDEMIA

Séptimo brote en Vigo con 7 casos de una familia que vino de Madrid

El Álvaro Cunqueiro cuenta actualmente con un infectado en la UCI.
photo_cameraEl Álvaro Cunqueiro cuenta actualmente con un infectado en la UCI.
El último parte del área sanitaria incluía a 67 enfermos activos, uno de ellos en la UCI

El área sanitaria de Vigo registró ayer su séptimo brote de coronavirus con 7 personas de una misma familia contagiadas.Se trata de dos hermanos y sus respectivas familias, entre las que se encuentran sus parejas respectivas  y tres niños, que ya están aislados, mientras que se estudian los contactos que han tenido estos días.

Las autoridades sanitarias aseguraron que son de nuevo casos “importados” puesto que son personas que procedían de Madrid.
La mayoría de los contagios en el área sanitaria de Vigo se deben a fiestas, encuentros familiares y visitantes de fuera, y se descartaba hasta ahora la transmisión comunitaria.

La Consellería de Sanidade informaba ayer por la mañana de cuatro contagios nuevos en el área sanitario, todos "importados nacionales", y que se correspondían con los primeros positivos de este nuevo brote. Horas después surgieron los nuevos casos.

Vigo eleva su cifra de infectados activos a 67 personas, con los datos del lunes. Uno de estos enfermos permanece  ingresado en la UCI del Álvaro Cunqueiro, mientras que el resto estaban aislados en sus domicilios. 

La sanidad viguesa dio ayer un alta con lo que ya son 2.195 los pacientes curados desde el inicio de la pandemia. 

La media de edad de los nuevos contagios de Covid-19 es ahora de 40 años, muy inferior a las primeras semanas de la pandemia. Además, la mayoría de los afectados son leves o asintomáticos, con lo que se curan en casa. Y aunque los casos están creciendo con unos 3 o 4 contagios diarios, por ahora el hospital solo cuenta con un ingresado.