GALICIA CALIDADE
Rueda anima a las empresas a lograr un Xacobeo "histórico"
GOLPE AL NARCOTRÁFICO
La Guardia Civil y la Policía Nacional llevaron a cabo un operativo conjunto contra el narcotráficoque resultó en la detención de ocho personas, un gallego y siete de nacionalidad albanesa, y la incautación de una "importante cantidad" de cocaína, junto con una lancha semirrígida equipada con tres motores, encontrada varada en una playa de Vilanova de Arousa (Pontevedra).
Según el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, el operativo tuvo lugar en la madrugada del miércoles. Los agentes confiscaron cocaína en fardos y otros materiales vinculados al narcotráfico. La lancha apareció en la zona de Rego do Alcalde, en San Miguel de Deiro, donde ya había sido localizada una embarcación similar y un tractor en Nochebuena.
La investigación, bajo secreto de sumario, está dirigida por el Juzgado número 3 de Vilagarcía de Arousa y permanece abierta, sin descartar nuevas detenciones. Losada elogió la labor "perfectamente coordinada" entre las fuerzas de seguridad y las autoridades judiciales.
Los detenidos son de origen albanés, según fuentes de la investigación, lo que indicaría el primer intento documentado de una banda balcánica de realizar una descarga directa de droga en las costas gallegas, confirmando así la presencia de estas organizaciones en la región.
En un operativo reciente, tres ciudadanos belgas y seis albaneses fueron arrestados en Vigo por su vinculación con un cargamento de 1.100 kilos de cocaína hallado en un contenedor en el puerto de la ciudad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GALICIA CALIDADE
Rueda anima a las empresas a lograr un Xacobeo "histórico"
TRASPASO DE COMPETENCIAS
La Xunta quiere los permisos de trabajo a foráneos este año
Lo último
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este miércoles, 4 de febrero
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: martes, 4 de febrero
PARA RESCATE Y EVACUACIÓN
La UME despliega 250 militares y 90 vehículos especializados en Huelva, Cádiz y Granada ante el temporal