La Xunta amplía la campaña de vacunación contra la gripe en Galicia
HASTA EL 31 DE ENERO
Con el objetivo de proteger a los colectivos más vulnerables, la Xunta ha decidido ampliar la campaña de vacunación de la gripe y covid en Galicia hasta finales de enero.
La Xunta ha decidido alargar la campaña de vacunación contra la gripe y la covid hasta el 31 de enero para asegurar que los grupos de riesgo estén bien protegidos antes de que llegue el pico de contagios. La medida afecta a los mayores de 60 años, personal sanitario, embarazadas y niños. A través de la app Sergas Móvil, las personas pueden pedir cita para vacunarse en los hospitales gallegos. Según los expertos, se espera que el pico de la gripe ocurra entre el 20 y el 26 de enero, aunque por ahora la onda epidémica es de bajo nivel, pero en aumento.
Hasta ahora, más de 779.000 personas se han vacunado de la gripe. Los mayores de 65 años lideran la vacunación, con un 75% ya inmunizados. También pueden vacunarse otros grupos, como los niños de 6 a 59 meses, donde Galicia ha superado el 61% de cobertura.
Además, se recomienda que las embarazadas se vacunen, ya que ayuda a reducir las hospitalizaciones en bebés menores de 6 meses. También se incluye este año al personal que trabaja con menores de 6 años, por estar más expuestos a virus respiratorios.
Respecto a la vacunación covid, hasta ahora se han vacunado 549.245 personas, lo que representa más del 63% de los mayores de 65 años.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
SE ENCARECIÓ 77 PUNTOS
El Banco de España confirma el cierre del euríbor en el mes de julio en el 2,855%
TURISMO EXTRANJERO AL ALZA
Gráfico | España atrajo hasta junio a casi 46,6 millones de turistas