Galicia

Ayudas de hasta 450 euros en Galicia para comprar lavadoras, frigoríficos o congeladores

Galicia

Ayudas de hasta 450 euros en Galicia para comprar lavadoras, frigoríficos o congeladores

La Xunta aprueba un paquete de ayudas por valor de 1,75 millones de euros que beneficiarán a 9.000 familias a ahorrar en su factura energética. Las subvenciones, de hasta 450 euros cada una, tiene como objeto la adquisición de:

  • Frigoríficos
  • Congeladores
  • Lavadoras
  • Lavavajillas y encimeras de clase A+++

También contempla la instalación de sensores de humedad, temperatura, CO2, radón y termostatos, así como medidores de consumo y programas de encendido.

La medida se enmarca en el Plan de Reactivación económica tras la crisis del Covid-19. La Xunta prevé un ahorro energético anual de 2090 MWh y una reducción de emisiones de CO2 equivalente a la acción de 31.000 árboles.

Por un lado se apoyo la renovación de electrodomésticos por otros nuevos de clasificiación energética A+++. Las ayudas serán de hasta el 25% del precio para los consumidores generales, de hasta el 50% para los vulnerables y del 75% en caso de que la vulnerabilidad sea severa.  Las cuantías se moverán entre los 100 y los 450 euros. con un máximo de dos prestaciones por persona.

En cuanto a la línea de domótica las ayudas serán de 500 euros por equipo. 

Cuándo

El plazo de presentación de ayudas comenzará el 1 de julio para la renovación de electrodomésticos y el 2 de julio para domótica y terminarña el 30 de septiembre o cuando se agote el crédito.