Con los títulos de Miss y Míster aspiran a dejar en buen lugar a la provincia en el certamen nacional

Irene y Mauro, los guapos de Ourense

Entre el nerviosismo y la emoción del momento, Irene González de Araújo y Mauro González Romero se hicieron en la madrugada con el título de Miss y Míster Ourense, respectivamente, tomando el relevo a los guapos de 2007 Noemí Fernández y Roi Martínez, que fueron testigos presenciales del relevo.
Llevan tan sólo unas horas con sus condecoraciones, pero tanto Irene como Mauro ya piensan en el certamen nacional y en ‘dejar a Ourense en un buen lugar’.

Irene González de Araújo (27 años) y Mauro González Romero (25) son desde la madrugada los nuevos guapos oficiales de Ourense. Llevan tan sólo unas horas con el peso de las condecoraciones de Miss y Míster Ourense, pero ya piensan en ‘seguir trabajando para dejar a Ourense en buen lugar’ en el certamen nacional. Sus nombramientos supusieron el fin del reinado para los guapos de 2007, Roi Martínez y Noemí Fernández, que asistieron a la gala para participar con su presencia en el relevo oficial de los cargos.

Irene y Mauro fueron los protagonistas con nombre propio de un certamen de belleza en el que competían por ganar la decisión del jurado un total de 23 participantes. A su lado, fueron nombradas también las dos damas de honor de Miss Ourense y los dos finalistas de Míster Ourense. El puesto de primera dama de honor fue para Tamara Pérez, mientras que Laura Cibeira se alzó con el reconocimiento como segunda dama. Por lo que respecta al certamen masculino, fue elegido como primer finalista Luis Enrique del Cristo y como segundo, Daniel Álvarez.

La decisión del jurado era, sin duda, el momento más esperado por las 11 mujeres y los 12 hombres que subieron a la pasarela para competir por el título, pero también el de mayor nerviosismo para todos ellos. ‘Estás tan nerviosa que eres incapaz de ir sumando las puntuaciones, así que hasta que no dijeron mi nombre yo no me daba cuenta que había ganado’, recuerda la ya oficial Miss Ourense.

Irene y Mauro González tienen ahora por delante un año en el que, por su belleza, llevarán el nombre de Ourense por donde vayan y que tendrá en el certamen de Miss y Míster España su reto más inmediato.


’Era mi última oportunidad’

Para la ya oficialmente Miss Ourense, la viguesa Irene González, este tipo de certámenes no es algo nuevo. Se presentó el pasado año por Pontevedra, donde su belleza tampoco pasó desapercibida, pues aunque no se llevó el título de Miss, fue segunda dama de honor. Esta rubia de ojos azules y 27 años se presentó en esta ocasión por Ourense, porque ‘quería ir a un sitio donde nadie me conocía para que no se pudiese especular con que había tongo’, dice. Asegura estar ‘muy emocionada porque por mi edad era mi última oportunidad para presentarme’.

’É todo un placer’

‘Estou moi orgulloso e é un placer poder representar a miña provincia’. Son los sentimientos con lo que Mauro González Romero ha recibido el título de Míster Ourense. Natural de Vilariño de Conso, aunque residente en Ourense, tiene 25 años, mide 1,83 y a buen seguro que cautivó al jurado con sus ojos color miel. Conocedor del concurso (se presentó hace dos años) y del mundo de la pasarela, asegura que ‘foi algo moi especial porque a banda púxoma Roi que é amigo meu’. Intentará ‘facelo o mellor posible para que Ourense esté orgullosa’ en el certamen nacional.


Te puede interesar