Un prestigioso economista chino niega ser un espía estadounidense

Un prestigioso economista chino, director honorario de un centro de investigación dependiente del Gobierno, ha negado los rumores que aseguran que está actuando como espía para EEUU.
Los rumores comenzaron la semana pasada y aseguraban que estaba siendo vigilado y sometido a escuchas. La supuesta noticia se extendió con sorprendente rapidez, según ha reconocido el propio afectado, Wu Jinglian, que ha declarado a la prensa pekinesa, tras regresar de un viaje a la vecina ciudad de Tianjin, que se encontraba estupefacto ante 'semejantes rumores vacíos', según 'The Beijing News'.

El Centro de Investigación y Desarrollo del Consejo de Estado (el gabinete chino) también ha publicado un comunicado en su web negando las informaciones, que incluso declaraban que Wu se encontraba bajo arresto domiciliario. 'Todo es normal en el trabajo y la rutina diaria del profesor Wu', indica el comunicado, que agrega que la agenda del economista no ha sufrido cambios.

Wu, de 78 años, trabajó numerosas veces como profesor visitante en las universidades de Yale, Standford y MIT, en EEUU, durante los años ochenta y noventa.

Las teorías de Wu defienden la completa apertura económica del país. Justo la semana pasada, en una entrevista con la revista económica Caijing, Wu argumentaba que los frecuentes casos de corrupción existentes en China acabarían con una mayor apertura.

'La corrupción rampante que ha emergido en los últimos años es producto de una insuficiente reforma política y económica. La única forma de acabar con ella es persistir con las reformas', aseguró.

Te puede interesar