MÚSICA

Raimundo Amador, un artista sin fecha de caducidad

raimundo amador
photo_camera Raimundo Amador, en una imagen de archivo. (EFE)

El artista sevillano ha dicho que lo mejor en estos momentos es que "la música fluya, dejarla ir y por eso tocaré hasta que no pueda más, aunque ya he asimilado que soy mayor"

El guitarrista y compositor de flamenco Raimundo Amador ha asegurado que seguirá tocando "hasta que no pueda más" al considerar que a estas alturas de su carrera artística no tiene "fecha de caducidad".

Raimundo Amador (Sevilla, 1959) pronunció estas palabras en declaraciones a los periodistas en Ceuta, donde anoche ofreció un concierto en el marco de la celebración de las fiestas patronales de la ciudad.

El artista sevillano ha dicho que lo mejor en estos momentos es que "la música fluya, dejarla ir y por eso tocaré hasta que no pueda más, aunque ya he asimilado que soy mayor (risas)".

Conocido por su fusión del flamenco con otros estilos como el rock o el "blues", no tiene muchas manías antes de un concierto, pero sí ha dejado claro que "prepara mucho las guitarras" que lleva, porque "con la música prefiero la imperfección".

El artista ha valorado mucho sus actuaciones con artistas de la talla de B.B. King o Morente, ya que "es un premio estar al lado de gente de esta talla artística; afortunadamente, tengo una lista grande y es un honor".

En su opinión, lo importante es seguir haciendo música, porque "la música une al momento, incluso a las personas que no se conocen absolutamente de nada".

Ha reflexionado que le da lo mismo actuar en una feria o en un concierto. "Es un orgullo que se acuerden de ti, y actuar en ferias es algo muy flamenco y muy gitano, aunque se necesite más concentración".

Te puede interesar