La Región

ESTRENO

“En el corredor de la muerte”. La serie sobre el caso de Pablo Ibar

La miniserie de cuatro capítulos está protagonizada por Miguel Ángel Silvestre 
Miguel Ángel Silvestre, protagonista de “En el corredor de la muerte”, que comienza a emitirse hoy en Movistar +.
Miguel Ángel Silvestre, protagonista de “En el corredor de la muerte”, que comienza a emitirse hoy en Movistar +.
“En el corredor de la muerte”. La serie sobre el caso de Pablo Ibar

Este viernes se estrena “En el corredor de la muerte”, la nueva serie original de Movistar+ que, protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y dirigida por Carlos Marqués-Marcet (“Los días que vendrán”), relata la historia real de Pablo Ibar, el español que cumple cadena perpetua en Florida por un triple asesinato que asegura que no cometió. Un crimen por el que Ibar, que durante 25 años ha estado luchando por demostrar su inocencia, llegó a estar condenado a muerte.

Tras la buena acogida cosechada por series como “La peste”, “El día de mañana” o la más reciente “Hierro”, el nuevo drama original de Movistar+ es una miniserie de cuatro capítulos de 50 minutos de duración basada en el libro homónimo de Nacho Carretero, autor de “Fariña”. El periodista y escritor es además, junto a Fran Navarro, Ramón Campos, Gema R. Neira y Diego Sotelo, responsable del argumento de una ficción cuyos guiones se escribieron mientras arrancaba el último juicio contra Ibar y que marca el regreso a la televisión en España de Miguel Ángel Silvestre.

Tras saltar a la fama con “Sin tetas no hay paraíso”, triunfar con “Velvet” y participar en series internacionales como “Narcos” o “Sense8”, el actor vuelve a las series españolas para dar vida a Pablo Ibar durante sus 25 años en prisión. “He hecho este trabajo de interpretación desde el máximo respeto”, afirmó Silvestre durante el rodaje de la serie desde el mismo set en el que se recreó la celda 1AC6 del corredor de la muerte en la que Ibar estuvo preso durante 16 años a la espera de su ejecución.

“En el corredor de la muerte” narra cómo, sin ninguna prueba concluyente que lo incriminara, y a pesar de que se declaró inocente en todo momento, Pablo Ibar fue condenado a la pena capital por el triple asesinato. Comenzaba así una tortuosa odisea procesal que se prolonga hasta el día de hoy, que le llevó hasta el corredor de la muerte y que incluye cuatro juicios.

Toda la historia se verá reflejada en los cuatro capítulos de una serie que, según afirmó su director Carlos Marqués-Marcet, “trata la realidad y a la vez coquetea con los diferentes géneros cinematográficos”. “Hay que recurrir un poco a la ficción para llegar a la verdad”, reconoce el cineasta que matiza que en `El corredor de la muerte` han optado por “reconstruir más que replicar” los hechos reales que relata.