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Ejercicio y gente mayor: beneficioso Y “necesario”

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Ejercicio y gente mayor: beneficioso Y “necesario”

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El Ejercicio Físico es beneficioso para la gente mayor. Es una evidencia científica. No es una mera opinión

Estamos de enhorabuena. EL Instituto Nacionald de Estadística dice que Ourense y Zamora compiten por ser la provincia más envejecida de España.  Esto supone que nuestros abuelos son fuertes como robles. Quizá por la comida, quizá por la tierra, quizá por la retranca. El caso es que tenemos mucha gente mayor. Disfrutemos, hijos y nietos afortunados, de su experiencia y los valores que atesoran y nos transmiten.

Ser una población envejecida también supone un gigantesco problema. Los gastos sanitarios y familiares se multiplican, al ser un sector con múltiples necesidades. Más, cuando muchos de ellos residen en zonas rurales o de difícil acceso. Ahora comenzamos a ser conscientes de su dimensión.


Portentosa medicina


Nuestra acreditada Seguridad Social puede ayudar hasta un punto, con unos costes extraordinarios. Existe una portentosa y barata medicina que puede ayudar mucho en la prevención, tratamiento y curación de trastornos físicos y psíquicos. Se llama Ejercicio Físico y es apto para los más mayores.

Apto, como siempre escribimos en esta página, individualizado, administrado y supervisado  por un profesional. Porque la dosis no es igual para un cliente sano que para uno con una lesión discal, cardiovascular, fibromialgia, depresión... La uniformidad o producción masiva no proceden en el Fitness.


Evidencia y no opinión


El Ejercicio Físico es beneficioso para la gente mayor. Es una evidencia científica. No es una mera opinión. Y además, como afirma el doctor Pedro Manonelles, presidente de la Sociedad Española de Medicina del Deporte y Catedrático en la Universidad de Murcia, “no sólo es beneficioso, sino que es necesario”.

Añade el doctor Manonelles en una reciente entrevista tres pasos fundamentales para comenzar el ejercicio: “Realizar un reconocimiento médico previo, comenzar de menos a más con un entrenamiento individual y cuidar otros aspectos como la nutrición, hidratación y descanso”. Impecable.

¿Necesidades? Vitales: autonomía personal, prevención de lesiones y enfermedades, autoestima , ganar años de bienestar y felicidad para la familia.

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