“Nadie sabe nada” salta a la televisión sin “brilli brilli”

Berto Romero y Andreu Buenafuente.
photo_camera Berto Romero y Andreu Buenafuente.

Andreu Buenafuente y Berto Romero replican en HBO su popular programa de radio

No traicionar la esencia que el programa lleva defendiendo en la última década: la improvisación pura. Con esa premisa como punto de partida, Andreu Buenafuente y Berto Romero se han atrevido a convertir “Nadie sabe nada” en un programa de televisión, que estrena sus primeras entregas este sábado en HBO Max y que seguirá siendo ese refugio donde no entran ni el ruido ni la furia.

Así lo cuentan ambos en una entrevista en la que prometen que el programa que comenzó en Cadena SER hace nueve años continuará siendo fiel a sí mismo: sin guion, sin reunión de contenidos, puesto que la improvisación surge a raíz de las preguntas que envía la audiencia, y envuelto en su universo propio compuesto de humor, confianza (la que da la amistad existente entre ambos) y predisposición.

“Los contenidos van viniendo si tú tienes la predisposición. Hay que trabajar más la predisposición que la producción y estamos abiertos a todo. Nosotros siempre hablamos de la magia del Nadie”, explica Buenafuente.

Si el hijo de Berto Romero no usa una batería de juguete y él la lleva al plató, acaba convirtiéndose en protagonista. “Yo traje la batería porque no me cabe en casa y mi hijo no la usa y dije, ¿dónde la llevo? Pues al programa. Nadie sabe tocar la batería y preguntas al público, ¿hay alguien que sepa? Y de repente hay alguien que sí, que sale, toca, improvisamos una canción, a lo mejor sale bien a lo mejor no, pero por ahí vienen las cosas”.

Con esta anécdota Romero intenta explicar la esencia de su casa, la que nunca se han olvidado de visitar por más proyectos alternativos que ambos hayan tenido estos años. “El nadie” (así lo llaman) es “el nadie” y lo seguirá siendo en tiempos de plataformas y contenido bajo demanda. Seguirá así también en la SER cada domingo, con su podcast y su versión para YouTube.
“Nos daba miedo que la propia dinámica de la televisión se lo comiera”, explica Berto Romero, y por eso se han limitado a un escenario modesto y no han querido “mucho brilli brilli” para su debut en la plataforma en HBO Max España y HBO Max Latinoamérica.

Lo que sí les ha traído HBO Max es los fondos para tener “una factura perfecta” y para poder hacer “locuras” y “cumplir sueños” como viajar a Latinoamérica o La Palma.

Te puede interesar