La Región

AJEDREZ

Xadrez Ourense: buenas noticias desde Linares

El Xadrez Ourense ganó al Real Oviedo en la tercera jornada del Campeonato de España de Clubes y se asegura la permanencia en la Liga Nacional
Los integrantes del Xadrez Ourense, justo antes del enfrentamiento de ayer ante el conjunto asturiano.
Los integrantes del Xadrez Ourense, justo antes del enfrentamiento de ayer ante el conjunto asturiano.
Xadrez Ourense: buenas noticias desde Linares

Todo está saliendo a pedir de boca para el Xadrez Ourense en Linares. La localidad jienense acoge la Liga Nacional de Clubes, competición a la que accedió después de lograr el año pasado la segunda posición en el Campeonato de España de Segunda División. 

Ahora, empate en la primera jornada ante el Barberá de Barcelona(3-3), victoria en la segunda ante el Solvay cántabro (5-1) y nuevo triunfo ayer en la tercera, 5-1 ante el Real Oviedo, resultado que le asegura ya la permanencia en el "top 8", con los grandes clubes del ajedrez nacional, entre ellos el Club Ajedrez Silla del peruano Jorge Cori y el español Alexei Shirov, o el Paterna de Francisco Vallejo, número 1 del ajedrez español.

Las victorias del conjunto ourensano llegaron ayer de la mano de David Gómez, Mads Andersen, David Tavares y Yudania Hernández, mientras que Adrián Gómez y André Ventura firmaban sendos empates. No hubo pues ninguna derrota del equipo de Elías Domínguez en la tercera jornada.

Alcanzado el principal objetivo que el Xadrez Ourense se había marcado en la disputa de esta cita nacional, la permanencia, ya solo queda "mirar hacia arriba en las cuatro jornadas que le quedan a la competición para "tratar de alcanzar la mejor clasificación posible dentro de esta potente categoría nacional de clubes".


Ahora, ante el Oromana


La Liga Nacional alcanza hoy su ecuador, con la disputa de la cuarta jornada. El Xadrez Ourense se mide a uno de los conjuntos más potentes y reforzados, el andaluz Oromana Schneider, cuyo sexteto está comandado por los Grandes Maestros Dimitri Kokarev y Sergey Volkov.