Más Deporte

Debut de bronce para el Xadrez Ourense

Más Deporte

ajedrez

Debut de bronce para el Xadrez Ourense

Los ajedrecistas ourensanos, de negro, concentrados durante la competición.
photo_cameraLos ajedrecistas ourensanos, de negro, concentrados durante la competición.
El estreno del equipo ourensano en el "top 8" la cerró en Linares con una tercera posición en la Liga Nacional de Clubes 2019

Del 26 de agosto al 1 de septiembre se disputó en Linares el (Jaén) la Liga Nacional de clubes de Primera División, donde participó por primera vez el Club Xadrez Ourense. La formación ourensana realizó un extraordinario campeonato, consiguiendo un sobresaliente tercer puesto.

Ocho fueron las escuadras que participaron y siete las jornadas a disputar en un torneo donde el Xadrez Ourense obtuvo cuatro victorias: ante los cántabros del Solvay (5-1), los astures del Real Oviedo (5-1), el Oromana Schneider andaluz (4,5 - 1,5) y el madrileño Atocha (4,5 – 1,5). En la jornada inaugural sumó un trabajado empate ante el Barberá de Barcelona (3-3), idéntico resultado que en la última jornada ante el Silla, el campeón. La única derrota la sufrieron ante el número el Paterna de Alicante, capitaneada por el dominador del ajedrez español en la última década, Paco Vallejo, y los Grandes Maestros rusos Alekseenko y Sarana.


Un gran equipo


La formación ourensana, única gallega que compite en la Primera División Nacional de clubes (el año que viene también estará el Xadrez Fontecarmoa de Vilagarcía), compitió en Linares con Iván Salgado, David Gómez, Mads Andersen, David Tavares, Yudania Hernández, Adrián Gómez y André Ventura. Todos ellos completaron un gran torneo, en la primera participación del Xadrez Ourense en el "top 8 nacional".

Clasificación

LIGA NACIONAL 2019

1. Silla Bosch Valencia
(13 puntos)

2. Paterna Alicante
(11 puntos)

3. Xadrez Ourense
(10 puntos)

4. Barberá-Barcelona
(7 puntos)

5. Atocha-Madrid
(7 puntos)

6. Oromana-Sevilla
(6 puntos)

7. Real Oviedo
(2 puntos)

8. Solvay Cantabria
(0 puntos)